Cubita NOW

Estados Unidos sanciona a Havin Bank 'un banco del gobierno cubano con sede en Londres'

Por Jorge Díaz - jueves 30 de julio de 2020

Miami, Tecnologia, Europa, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Estados Unidos anunció sanciones contra el Havin Bank o Havana International Bank, como también se le conoce, ‘una entidad de capitales cubanos con sede en Londres’, expusieron.

“El Departamento del Tesoro anunció que la entidad quedó en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”, precisó hoy el diario Gestión.

“…más de 200 empresas de la isla han sido incluidas en la "lista negra" del Departamento de Estado de esa nación, que prohíbe cualquier transacción económica o financiera”, explican Sputnik News.

Según advierte AFP “el Havin Bank fue fundado en fundado en Reino Unido el 03 de octubre de 1972 por un grupo de funcionarios cubanos vinculados al Ministerio del Interior, al Banco Central de Cuba. Asimismo, no se trata de un banco puramente en Londres, ni siquiera parte de una economía capitalista europea o asiática, pero sí es el único banco de Cuba fundado y establecido fuera de la isla, registrado en el Reino Unido”.

Al respecto, señalan que “con una ubicación privilegiada en la City de Londres, el banco cuenta con una red de 400 corresponsales en el mundo”.

“Estas sanciones llegan justo cuando el gobierno comunista de la isla caribeña abrió la circulación de dólares permitiendo la venta de alimentos en divisas en algunas tiendas estatales”, dice la prensa internacional.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com