Cubita NOW

Estados Unidos repatría a 77 cubanos en las últimas horas

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: USCG

Unos 77 cubanos fueron repatriados a la isla la víspera, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

La tripulación del guardacostas Paul Clark fue la encargada de devolver a 77 cubanos a Cuba el martes, luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida, informaron en un comunicado.

 "Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continúan patrullando el Estrecho de Florida manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos todos los días", dijo el teniente Connor Ives, Distrito Siete de la Guardia Costera de EE. UU.

El oficial además señaló: “seguiremos otorgando una alta prioridad al patrullaje en alta mar para prevenir la migración ilegal, salvar vidas al sacar a los migrantes de entornos inseguros y disuadir la actividad migratoria ilegal peligrosa”.




 La USCG indicó que las personas que en los Estados Unidos que necesiten conocer sobre miembros de su familia posiblemente interceptados en el mar, deben comunicarse con su representante local de los EE. UU. Mientras, familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos,  tienen que hacerlo a través de la Embajada de los Estados Unidos más cercana a su lugar de residencia.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2967 cubanos cifras que se acercan a la fecha donde más interdicciones se efectuaron en los últimos seis años. En 2016, 5396 migrantes cubanos fueron detenidos por autoridades estadounidenses.

Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica, indicaron.

 

Interdicciones efectuadas en la última semana:

 

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el sábado, aproximadamente a las 10:20 am, a unas 17 millas al este de Blackwater Sound.

La tripulación del guardacostas Charles Sexton alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el sábado aproximadamente a las 4:10 p. m., a unas 51 millas al sur de Ramrod Key.

Un bote de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Marathon alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el sábado a las 6:25 p. m., a unas 6 millas al sur de Boot Key.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el domingo, aproximadamente a las 9:20 am, a unas 12 millas al sur de Marathon.

Estados Unidos continúa repatriando a cubanos que llegan o son interceptados en el mar hace menos de tres días un centenar fue devuelto a la isla. Un comunicado de la Guardia Costera informó que la tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 106 cubanos a Cuba el fin de semana, luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida.

La situación en el estrecho de la Florida es grave, esta semana autoridades cubanas aseguraron que Guardafronteras de la isla han tenido al menos 13 enfrentamientos con lanchas procedentes de Estados Unidos tripuladas presuntamente por traficantes de personas.

Un comunicado al respecto indicó que como resultado de varios enfrentamientos entre efectivos de Guardafronteras y presuntos traficantes de personas, un soldado cubano terminó herido y uno de los tripulantes de una lancha estadounidense falleció.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com