Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de marzo de 2019

Article feature image

El gobierno de EE.UU. ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a Venezuela, tras el deterioro de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, de ahí que emitieron  una nueva alerta de viaje del Departamento de Estado.

Según refiere el diario Expansión, Estados Unidos les pide a sus ciudadanos no viajar debido al “…deteriorado sistema de salud, y detenciones y arrestos arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos”.

“Además, dice que los estadounidenses que estén viviendo o viajando en Venezuela deben salir del país mientras haya vuelos comerciales. Esta advertencia pone a Venezuela en el mismo nivel de alerta de viajes que comparten solo 12 países más: Yemen, Afganistán, Somalia, Corea del Norte, Sudán del Sur, Iraq, Irán, República Central Africana, Siria, Mali, Libia y Haití”, aseguró.

La advertencia no significa que los estadounidenses no puedan viajar a estos países, pero el Departamento de Estado explicó que si igual los viajeros deciden ir a Venezuela, deben tomar estas precauciones:

No viaje entre ciudades después de que caiga el sol

Evite los viajes entre el Aeropuerto Simón Bolívar y Caracas en la noche

No tome taxis no regulados en el Aeropuerto Simón Bolívar y evite los cajeros automáticos en esta zona

Evite las manifestaciones

Lleve suficientes medicinas con y sin prescripción


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar