Maduro sugiere a los venezolanos comprar velas y linternas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de marzo de 2019

Article feature image

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, sugirió al pueblo, la víspera, comprar velas y linternas para enfrentar la crisis electroenergética nacional que podría dilatarse más tiempo del previsto.

En una alocución televisiva, el gobernante advirtió que, pese a “la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano”, los problemas con el suministro de electricidad y agua podrían continuar durante las próximas semanas.

“Frente a situaciones como esta hay que tener una radio con sus pilas para estar bien informados de qué hay que hacer, de qué pasa. Tener sus juegos de velas, claro que sí, para alumbrarse. Tener las linternas (…) Yo digo para que lo tengan todos los hogares del país, prepararse pues, prepararse, sus sistemas de depósito de agua”, manifestó el líder chavista.

“Maduro reveló que el apagón masivo que ha afectado a Venezuela, durante la última semana fue consecuencia de una falla producida en la tarde del pasado jueves que afectó a la central Simón Bolívar, la represa de Guri, situada en un afluente del río Orinoco, en el sureño estado Bolívar, y la cuarta mayor hidroeléctrica del mundo”, destacó Cubanet Noticias.

“Quiero preparar muy bien al pueblo. Quien se prepara para lo peor, está listo para lo mejor, está listo para vencer”, comentó en cadena nacional Maduro, al tiempo que aseguró que todo se trató de un “ataque eléctrico que vino de los Estados Unidos de Norteamérica”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar