Estados Unidos exige la liberación de José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 8 de enero de 2022

Article feature image

Este sábado, el gobierno de Estados Unidos exigió la liberación del opositor y preso político cubano José Daniel Ferrer García.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Estado reconoció el valor del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ante los esfuerzos del régimen por silenciarlo.

“A pesar de los esfuerzos del gobierno cubano por silenciarlo con una condena de cuatro años de prisión, el activista José Daniel Ferrer sigue demostrando la fuerza de su voluntad y el poder de su voz exigiendo el respeto de los derechos humanos”, tuitearon.

No es la primera vez que el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Cuba denuncian el injusto encarcelamiento del opositor cubano.

José Daniel Ferrer “fue arrestado el J11 por cargos de desorden público. En vez de escuchar opiniones disidentes y respetar la libertad y vida del pueblo, el gobierno cubano lo silencia mediante detenciones arbitrarias. Instamos a su liberación inmediata”, se lee en un tuit de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.

Image

Ferrer permanece en prisión después de que la Fiscalía de Cuba revocara su detención domiciliaria condenándolo a permanecer en la cárcel los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.

Al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lo detuvieron el 1 de octubre del año 2019 y en febrero de 2020 lo condenaron a prisión después de un juicio a puerta cerrada por un supuesto delito de lesiones a otro hombre en la isla.

Sin embargo, este cargo fue negado por sus familiares y colaboradores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar