Estados Unidos en alerta ante inundaciones y posibles tornados por el paso de Barry

Estados Unidos en alerta ante inundaciones y posibles tornados por el paso de Barry

La tormenta tropical Barry continuó arrojando grandes cantidades de lluvia mientras se abre paso por Louisiana este domingo.

El fenómeno meteorológico se mantuvo alejado de Nueva Orleans, pero la lluvia en otras partes del estado podría alcanzar hasta 20 pulgadas en algunas áreas, han aclarado.

De acuerdo con DW “Miles de personas abandonaron sus casas, decenas de miles quedaron sin energía eléctrica y los primeros equipos de ayuda están listos para entrar en acción”.

“Los temores de que el sistema de diques en Nueva Orleans pudiera verse afectado por las lluvias disminuyeron después de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército expresara su confianza de que resistiría”, advierte dicho medio de prensa.

El presidente Donald Trump, alertó a través de Twitter sobre “un gran riesgo de importantes inundaciones en gran parte de Luisiana y todo a lo largo de la costa del Golfo”.

“El pronóstico de posibles tornados se mantiene en partes de los estados de Luisiana, Misisipi, el oeste de Alabama y el este de Arkansas, comunicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)”, agregaron.