Estados Unidos coloca en su lista negra al ministro cubano de las FAR, Álvaro López Miera

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de julio de 2021

Article feature image


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU, incluyó hoy a Álvaro López Miera y a los integrantes de la Brigada Especial Nacional Del Ministerio Del Interior, en su lista de sancionados.

La sanción se basa en e implementa la Ley de Responsabilidad de Derechos Humanos Global Magnitsky y se dirige a los perpetradores de graves abusos contra los derechos humanos y corrupción en todo el mundo, dice la información publicada en la página oficial del gobierno de USA.

En el caso particular de hoy, la información de OFAC refiere que los sancionados son responsables “de la represión al ejercicio de la democracia pacífica y prodemocrática, que significaron las protestas en Cuba iniciadas el 11 de julio.

“El pueblo cubano está protestando por los derechos fundamentales y universales que merecen de su gobierno”, dijo la secretaria Janet L. Yellen; quien además aseveró:

"El Tesoro continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano".


Image


La víspera, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung sostuvo un encuentro con la activista cubana Rosa María Payá donde reconoció que la administración del presidente Biden preparaba duras sanciones a los funcionarios cubanos por las violaciones a los Derechos Humanos desatadas tras las protestas del 11 de julio.

“Hablamos con Rosa María Payá de este momento sin precedentes para el pueblo cubano y la urgencia de actuar y rendir cuentas. Como el presidente Biden ha orientado, aplicaremos duras sanciones a los funcionarios cubanos que orquestaron estas violaciones de derechos humanos”, escribió la señora Chung en Twitter.

En declaraciones desde su perfil oficial, la alta representante de la Casa Blanca señaló “bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar