Estados Unidos apoyaría transición con chavistas en el poder en Venezuela

Estados Unidos apoyaría transición con chavistas en el poder en Venezuela
Foto de: Internet

En rueda de prensa el gobierno de Estados Unidos se ha deslindado de la figura de Juan Guaidó, señalando que su apoyo no es a una figura sino Venezuela.

“Nuestro apoyo ha sido a las elecciones democráticas de Venezuela, no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional y, por tanto, por la Constitución, como presidente interino”, explicó Michael Kozak, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado.

Por otro lado, en la rueda de prensa, Kozak reiteró que EE.UU. no concibe una transición con el actual presidente, Nicolás Maduro pero al parecer no se opondrían a otros elementos chavista

“Un Gobierno de transición obviamente implica que debe ser aceptado ampliamente para ese propósito de traer elecciones libres y justas…En esa idea hemos sido claros desde el principio, hemos visto al movimiento chavista y al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) como representante de una proporción significativa de la población…”

Kozak, además, reveló que Washington ha mantenido contactos con Moscú acerca de Venezuela y aseguró que “continuará teniéndolos mientras sean útiles”.