Estados Unidos agilizará cualquier solicitud para exportar suministros humanitarios o médicos a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de julio de 2021

Article feature image

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung, dijo hoy en nombre de su gobierno que esa nación: “agilizará cualquier solicitud para exportar suministros humanitarios o médicos al pueblo de Cuba”.

En declaraciones desde su perfil oficial, la alta representante de la Casa Blanca señaló “bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas”.

“No podemos dejar que las remesas a los cubanos caigan en manos de los opresores”, dijo y con eso justificó: “Una embajada fuerte y con el personal adecuado es vital para nuestros esfuerzos por apoyar al pueblo cubano. Estamos buscando formas de aumentar la dotación de personal de manera segura para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil”.




Por otro lado, Chung hizo “un llamado a los líderes de Cuba para que restablezcan y mantengan el acceso a los servicios de Internet y telecomunicaciones”.

La subsecretaria de Estado explicó también que en 2020, las empresas estadounidenses exportaron $ 176 millones en bienes a Cuba, incluidos alimentos y medicamentos; mientras confirmó “agilizaremos cualquier solicitud para exportar suministros humanitarios o médicos al pueblo de Cuba”.

En tanto, significó: “Nos centraremos en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen responsables de la brutal represión. Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas. Estados Unidos intensificará el compromiso diplomático con socios regionales e internacionales para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar