Estado cubano prepara nuevo paquete de medidas que impactará en el sector privado y el estatal

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno cubano ha anunciado hoy que prepara un paquete de medidas para perfeccionar el sistema empresarial estatal y otro grupo de acciones que permitan la flexibilización del sector privado, trascendió hoy en sesión extraordinaria del Parlamento Cubano.

"Marino Murillo, responsable de la comisión encargada del seguimiento a las estrategias para la actualización socioeconómica del país precisó que se adoptan medidas en ambas direcciones", advierte PL.

"Se labora en 22 nuevas medidas con impacto a mediano y corto plazo (este año) para impulsar la empresa estatal, que enfrenta dificultades de financiamiento y menor flexibilidad que las formas no estatales, acciones que están pendientes de aprobación", puntualizó Murillo.

"Respecto al sector privado, expuso que próximamente saldrán normas adicionales para flexibilizarlo, aunque sin renunciar al control del mismo", aclara PL.

Las nueva medidas, aun por conocerse, se unirían a las ya anunciados en los últimos meses en el ámbito del sector privado, trabajadores que hoy rondan los 600 mil en todo el archipiélago cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar