Esta es la fecha en la que puede llegar el segundo cheque de 1200 dólares para personas en los Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de agosto de 2020

Article feature image

El Congreso de los Estados Unidos se ha estancado luego de acaloradas discusiones la semana pasada sobre qué incluir en el próximo paquete de estímulo para el coronavirus.

Una cosa en la que sí parecieron estar de acuerdo fue en otro conjunto de cheques de $1,200 para estadounidenses, similar a los pagos que salieron esta primavera.

Si bien el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho que quería comenzar a enviar esos segundos cheques este mes, eso parece cada vez más improbable cuanto más tiempo el Congreso no logra sellar un acuerdo.

"Lo que le diría a la gente es que todavía hay muchas posibilidades de que reciba estos pagos", dijo Howard Gleckman, investigador principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings. "Pero es imposible saber cuándo o cuánto tiempo llevará".

Tanto los republicanos del Senado como los demócratas de la Cámara incluyeron otra ronda de pagos de $ 1,200 a los estadounidenses en sus respectivos proyectos de ley de estímulo.

Los pagos se basarían en gran medida en el CARES Act, que autorizó los primeros pagos.

Sin embargo, podría haber algunos cambios. Ambas propuestas piden $1,200 para individuos y $2,400 para parejas, en línea con los primeros cheques.

Obtener los pagos en agosto podría ser difícil, ya que los legisladores no parecen ansiosos por volver a la mesa de negociaciones.

Un escenario optimista sería si el Congreso pudiera decir que se ha llegado a un acuerdo este viernes. En ese caso, dijo Gleckman, el Departamento del Tesoro podría actuar para sacar el dinero antes porque ahora tiene experiencia en enviar los pagos.

"Creo que al menos podrían sacar el dinero del depósito directo con bastante rapidez", dijo Gleckman. "Si podrían hacerlo dentro de dos semanas, no lo sé".

Por lo tanto, los primeros pagos probablemente comenzarían a llegar en septiembre como muy pronto.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo el miércoles que los demócratas y la Casa Blanca están "a kilómetros de distancia" en las negociaciones. No está claro cuándo pueden continuar las negociaciones.

Tomado de CNBC



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar