EXCLUSIVA: 'Esta es la comida que dan en el hospital a los enfermos con Dengue', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de septiembre de 2019

Article feature image

“Esta es la comida que dan en el hospital a los enfermos con Dengue. Eso es en el hospital Salvador Allende (más conocido como La Covadonga) del municipio Cerro, en La Habana”, nos comentó un internauta que contactó a nuestra redacción, pero que pidió mantenerse en el anonimato.

Asimismo, el usuario nos envió imágenes de las condiciones de uno de los baños a los que van los pacientes, y el mal estado de los mismos, algo que ya hemos denunciado en publicaciones anteriores.

Esta semana, Cubita Now publicó un material en el que hacíamos referencia al insuficiente personal en centros hospitalarios de la capital cubana para atender los crecientes casos de dengue.

“Lo único que tenemos para darle es una silla”, fue lo que le dijeron a una paciente de dengue que llegó hasta el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán el pasado miércoles, según reseña 14ymedio.

“Estamos sobrepasados y el problema no solo es que no damos abasto, sino que cuando los pacientes ven cómo está este lugar se quieren ir para sus casas y rechazan la orden de ingreso”, añadió un enfermero del Hospital General Freyre de Andrade, conocido popularmente como Emergencias.

La situación en los hospitales de la isla es motivo de críticas en las redes sociales con mucha frecuencia. Internautas de diferentes provincias aprovechan el ciberespacio para denunciar las condiciones de los mismos, en espera de una respuesta que pocas veces consiguen.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar