Está preso: Detienen al hombre que violó a la joven cubana de 19 años en Artemisa

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de marzo de 2023

Article feature image

El hombre que violó a la joven cubana de 19 años en una carretera de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, ya fue detenido, tras las múltiples denuncias sobre el caso en redes sociales.

“Lo logramos gente, lo logramos, y todo gracias a ustedes, por tanto apoyo, ayuda y cariño, gracias infinitas a todos por luchar conmigo. No tengo palabras”, dijo Rosyeilis de Armas Rodríguez en Twitter.

"Está preso... Sí se logran las cosas cuando se quiere y te apoya tanta gente. Gracias infinitas a todos", agregó.

La joven había denunciado esta semana en sus redes sociales que el pasado 24 de febrero un rastrero de nombre Luis Ángel Rivera Mena la violó y continuaba en la calle.

"El hombre fue detenido la misma tarde en la que dieron con su paradero, pero después de eso llegó su hermano (el cual es CORONEL) y lo dejaron en libertad, lo único q m respondieron era que estaba BAJO MEDIDA", dijo.

"He ido a las estaciones de policía, a fiscalía municipal de La Lisa, a fiscalía general, a fiscalía militar, he recorrido toda La Habana en busca de respuestas y no me han dado ninguna”, explicó.

Su caso generó una oleada de críticas en las redes sociales, donde identificaron al hermano coronel del presunto violador.

Se trata de Leonardo Rivera Mena, quien en octubre del año pasado lo nombraron primer Secretario del Buró Municipal del Partido Comunista en el municipio San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, en sustitución de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a quien "liberaron" de su puesto.

"Rivera Mena, acumula experiencia en la dirección política, con tránsito por diferentes responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas en el nivel municipio y provincia. En el Partido, ha transitado desde la base, siendo primer secretario en los municipios San Luis y Consolación del Sur", destaca una nota del periódico local Guerrillero.

"Ustedes meten presas a muchas personas diarias por cualquier cosa; por una venta ilegal, por conducir alcoholizados, Por una pelea, por miles de cosas, y entonces vienen a decirme que no pueden meter preso a un VIOLADOR porque su hermanito coronel está haciendo hasta lo imposible por limpiar su nombre, no entiendo su tipo de justicia y leyes, pero yo ya llegué a mi límite, no se qué más hacer Y exijo que lo hagan ustedes, que supuestamente son LA LEY, necesito que ese hombre pague y no lo está haciendo, y es por la incompetencia de ustedes, porque no hacen nada al respecto, y no voy a dejar que eso quede impune, NECESITO, QUIERO Y EXIJO JUSTICIA", denunció la joven.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar