Este es el hermano coronel del hombre que violó a una joven de 19 años en Cuba y sigue suelto

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de marzo de 2023

Article feature image

Cubanos han identificado en redes al hermano coronel del hombre que violó a una joven de 19 años y sigue suelto.

Los hechos:

Rosyeilis de Armas Rodríguez fue violada por un rastrero el pasado 24 de febrero en una carretera de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa.

Esta semana contó su historia en Twitter para exigirle respuestas al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, luego de no recibir respuestas por su caso en ninguna de las instancias a las que ha acudido pidiendo ayuda.

La joven dijo que un rastrero de nombre Luis Ángel Rivera Mena la violó cuando aún era una señorita. "El hombre fue detenido la misma tarde en la que dieron con su paradero, pero después de eso llegó su hermano (el cual es CORONEL) y lo dejaron en libertad, lo único q m respondieron era que estaba BAJO MEDIDA".

La activista cubana Salomé García Bacallao compartió el perfil de Facebook del acusado.


Image

El hermano coronel:

El coronel Leonardo Rivera Mena es el hermano del acusado. En octubre del año pasado lo nombraron primer Secretario del Buró Municipal del Partido Comunista en el municipio San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, en sustitución de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a quien "liberaron" de su puesto.

"Rivera Mena, acumula experiencia en la dirección política, con tránsito por diferentes responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas en el nivel municipio y provincia. En el Partido, ha transitado desde la base, siendo primer secretario en los municipios San Luis y Consolación del Sur", destaca la nota del periódico local Guerrillero en ese momento.


La joven exige justicia

"Ya me cansé de esperar, me cansé de que no se haga justicia en este país, me cansé de que nadie le de soluciones a los problemas tan graves como estos y tengamos que ser nosotros mismos (los ciudadanos) los que tengamos q tomar partido. Exijo justicia, exijo que lo detengan y lo hagan pagar por haber acabado con mi estabilidad emocional, por haber acabado con mis ganas de vivir".

"Ustedes meten presas a muchas personas diarias por cualquier cosa; por una venta ilegal, por conducir alcoholizados, Por una pelea, por miles de cosas, y entonces vienen a decirme que no pueden meter preso a un VIOLADOR porque su hermanito coronel está haciendo hasta lo imposible por limpiar su nombre, no entiendo su tipo de justicia y leyes, pero yo ya llegué a mi límite, no se qué más hacer Y exijo que lo hagan ustedes, que supuestamente son LA LEY, necesito que ese hombre pague y no lo está haciendo, y es por la incompetencia de ustedes, porque no hacen nada al respecto, y no voy a dejar que eso quede impune, NECESITO, QUIERO Y EXIJO JUSTICIA", agregó.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar