Español se unirá a cubanas en huelga de hambre frente a la ONU en Nueva York

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de agosto de 2021

Article feature image

Un español viajará a Nueva York para unirse a tres cubanas que allí se encuentran en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Según explican, este señor que se hace llamar Nacho Rocha ya se encuentra en el aeropuerto a la espera de un vuelo para llegar a la ciudad norteamericana y apoyar la lucha por la libertad de Cuba.

Jenny Milanés es el nombre de una cubana que así lo informó y dijo:

“El valiente español que inició huelga de hambre por la libertad de los cubanos el pasado 27 de agosto, Nacho Rocha, está en el aeropuerto de Sarasota listo para irse a New York a reunirse con las tres mambisas también en huelga de hambre frente a la ONU y continuar al lado de ellas”.

Las isleñas Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier siguen en su empeño de visibilizar la situación de los derechos humanos en Cuba, y la miseria agravada por la epidemia.

"Estamos aquí para que el mundo sepa lo que pasa", comentó a la prensa Pérez, acompañada de sus dos amigas "y hermanas en la causa por la liberación de Cuba".

Las cubanas pasaron la noche en el sitio, pero se sintieron protegidas porque personas solidarias las acompañaron un buen tiempo.

"Estaremos aquí hasta que seamos escuchadas, durmiendo en este piso duro y bajo el cielo de las estrellas", agregó Pérez, quien al igual que sus amigas tiene familia en Cuba. Aunque dicen estar preocupadas por sus familiares, aseveran que en este momento "nuestra familia es Cuba".

"Se nos están muriendo nuestros cubanos a cada segundo y en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina", señalaron las cubanas en huelga de hambre.

La iniciativa nace después de las históricas protestas que ocurrieron a lo largo y ancho de la isla el pasado mes de julio cuando el pueblo mostró el deseo de libertad y su inconformidad con la dictadura.

Esta mañana, una de las jóvenes, Yami Pelier compartió que se mantienen firmes.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar