Cubita NOW

Cubanas inician huelga de hambre frente a la ONU

Por Hervin Salinas - lunes 30 de agosto de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Yahoo Deportes

Al menos tres activistas cubanas comenzaron una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York con el fin de reclamar que la comunidad internacional ponga la mirada sobre "la grave" situación en su país, "de miseria agravada por la covid-19".

Se trata de las isleñas Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier quienes viajaron desde la ciudad de Miami a Nueva York y el sábado empezaron la huelga, en la que solo toman agua para exigir que se responda al llamado de auxilio del pueblo cubano.

"Estamos aquí para que el mundo sepa lo que pasa", comentó a la prensa Pérez, acompañada de sus dos amigas "y hermanas en la causa por la liberación de Cuba".

Las activistas pintaron en rojo las letras de auxilio "SOS" en su frente, al tiempo que sostienen carteles en los que se lee "No más genocidio", "Exigimos dos barcos hospitales para las costas de Cuba" y "Si me llega a pasar algo sigan luchando por Cuba".

"Estaremos aquí hasta que seamos escuchadas, durmiendo en este piso duro y bajo el cielo de las estrellas", agregó Pérez, quien al igual que sus amigas tiene familia en Cuba. Aunque dicen estar preocupadas por sus familiares, aseveran que en este momento "nuestra familia es Cuba".

La iniciativa nace después de las históricas protestas que ocurrieron a lo largo y ancho de la isla el pasado mes de julio cuando el pueblo mostró el deseo de libertad y su inconformidad con la dictadura.

"Se nos están muriendo nuestros cubanos a cada segundo y en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina", señalaron las cubanas en huelga de hambre.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com