Cubita NOW

Español se presta para ‘el juego’ de la Seguridad del Estado en La Habana

Por Hervin Salinas - lunes 19 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales de Oscar Casanella

Desde su casa, varios represores vigilan al científico y activista cubano Oscar Casanella. Fue justamente él quien se encargó de sacar a la luz pública las imágenes de este español que se ha prestado para ‘el juego’ de la Seguridad del Estado.

Allí permanecen los agentes de la SE, mirando cada movimiento del también huelguista del Movimiento San Isidro.

“Agentes del G2 vigilándome desde casa de un vecino español. El agente con short y pullover rojo les trae la comida y meriendas”, aseguró Casanella a través de su muro de Facebook.

Asimismo, explicó que “la última foto muestra al español (junto a otra vecina) dueño de la casa desde la cual me vigilan y donde acogen a estos represores políticos” que no le pierden ni pie ni pisada.


Justamente hace pocas horas, Casanella denunció el robo de su bicicleta por parte de agentes de la policía política de la isla y de la Seguridad del Estado.

En un post que difundió de igual manera en Facebook, el huelguista el Movimiento San Isidro manifestó que los activistas no solo sufren represión, sino que, además, son víctimas de robo.

Asimismo, recordó cuánto valor tenía para él la bicicleta que le hurtaron, al tiempo que lamentó no tenerla ya porque era de gran utilidad para él y su pequeño hijo.

“Mi bicicleta estaba ya despintada, con óxido, con huecos en el sillín, pero para mí era un objeto con valor espiritual, con historia”, explicó.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com