España exige a Cuba saldar su deuda de 300 millones de euros

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de mayo de 2019

Article feature image

El Gobierno de Cuba deberá reconvertir en inversiones 375 millones de euros de deuda con España, pues el gobierno de esta nación ha mostrado preocupación por el impago de otros 300 millones que la Isla debe a empresas ibéricas.

Según refirió la víspera la ministra española de Industria, Comercio Exterior y Turismo, Reyes Maroto, "el fondo contravalor que se va a activar por 375 millones de euros es una buena noticia que va a permitir seguir desarrollando inversiones de empresas españolas en Cuba y reforzando sus lazos".

Asimismo, la ministra en una conferencia de prensa en La Habana, aseguró que “a través de un programa de conversión de deuda, parte del dinero que tiene pendiente de pago Cuba a España, se destina a proyectos de inversión que faciliten el desempeño básicamente de las empresas españolas con presencia en la Isla”.

“El anuncio ocurre en momentos en que Estados Unidos arrecia el embargo económico, y mientras la Unión Europea se convierte en el mayor socio comercial de la Isla”, explicó el portal Diario de Cuba.

De igual modo, manifestó que “Cuba ya convirtió exitosamente 40 millones de euros de deuda con España en 16 proyectos que facilitaron las operaciones de empresas españolas de envases y embalajes, fabricación de ron, construcción, sistema ferroviario, perfumería, entre otros, tras un convenio firmado en 2015”.

De acuerdo al reporte de DDC, esta visita de la ministra a Cuba “forma parte de las actividades por la Feria Internacional de Turismo que se realiza esta semana en la Isla. Además, Maroto se reunió con 120 empresarios españoles, la mayoría de ellos presentes en Cuba en rubros del turismo e industria”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar