Cubita NOW

España dona canastilla a primer recién nacido en Artemisa este 26 de julio

Redacción de CubitaNOW - martes 26 de julio de 2022

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image

Una diputación española ha ofrecido una canastilla completa al primer bebé nacido en la provincia de Artemisa este 26 de julio, fecha conmemorada por el régimen cubano, informó el diario local.

El periódico de Artemisa señaló que “Braiden Javier fue el primer bebé que nació este 26 de julio en el hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, con un peso de 3500g (7.12lb)”.

El pequeño llegó al mundo justo a las 12:08am, cuando la joven Jessica Rodríguez, de Güira de Melena, dio a luz.


Image

El nacimiento fue conmemorado con un valioso donativo. Los objetos regalados a la madre y su hijo, además de escasos están valorados en decenas de miles de pesos, actualmente en Cuba.

“Con la alegría de convertirse en mamá, la joven recibe también un donativo (cuna, colchón, coche, bañera, culeros desechables y otros artículos) por ser la primera en alumbrar este día cuando se conmemora el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, precisó el diario local de ese occidental territorio cubano.


Image

En tanto, por la emisora Radio Ariguanabo se conoció que el gobierno cubano ni siquiera tuvo recursos para hacer el donativo y fue “resuelto” por la Dirección de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional de Artemisa a través de la Diputación de Huelva, en España, que fue la instancia que puso el dinero.


Image

Desde las redes sociales los cubanos han reaccionado a la estrecha colaboración del gobierno español, e incluso las empresas ibéricas con el régimen cubano.

El periodista Mario J. Pentón publicó una imagen en Twitter, donde se ve la celebración del 26 de julio por la cadena Iberostar, que mantiene decenas de hoteles en el país.

“¡La cadena IBEROSTAR en 26! Así van empresas españolas por el mundo. Mucha democracia y Derechos Humanos en casa, pero en el extranjero apoyo total para regímenes autoritarios con cientos de presos políticos. Apoyo a la revolución que les entrega los esclavos para estas nuevas plantaciones”, denunció el reportero.


El gobierno de España también ha sido cuestionado por la exportación de material antidisturbios y de defensa al régimen de Cuba.

 A inicios de este año el partido Vox cuestionó dichos negocios que ya sobrepasan el millón de euros y cuyo destino son las fuerzas represivas de un "régimen totalitario".

Desde Vox se preguntó a la administración central española qué motivos tuvo el Gobierno de Pedro Sánchez para autorizar la venta exportación de “material antidisturbios por valor de 350 000 euros y de otros 746 478 euros en materia de defensa”.

"Cuba se ha convertido en el segundo país del mundo al que el Ejecutivo ha exportado más material antidisturbios durante el primer semestre de 2021", advirtió el reclamo de Vox que también indicó citando un informe del International Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA).

 "resulta paradójico que el Ejecutivo español autorice estas exportaciones a un país que ofrece un modelo a regímenes como el de Nicaragua y Venezuela, y que son utilizados para reprimir a su propia población".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com