Espía Gerardo Hernández sobre denuncias en redes sociales desde Cuba: “Nos quieren confundir”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de febrero de 2023

Article feature image

El espía cubano Gerardo Hernández, defensor del régimen comunista de La Habana, compartió el martes en Twitter un meme hecho por él mismo donde cuestiona la credibilidad de las directas hechas en redes sociales desde la isla para denunciar la realidad del sistema político implantado por Fidel Castro.

“Si tuvieran la razón, no tendrían que valerse de mentiras”, dijo el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) al compartir la imagen donde se lee: “Nos quieren confundir con directas "espontáneas" desde Cuba que en realidad son "indirectas" bien planeadas fuera de Cuba”.

La publicación del líder de la frustrada red avispa provocó varios comentarios de cubanos que le recordaron los incontables engaños y promesas del régimen. “Nos quieren confundir con la narrativa triunfalista de que "todo estará bien" y "saldremos adelante" cuando en realidad vamos para peor, ni salud, ni educación, ni energía eléctrica, economía, nada”, dijo uno.

“No insistas, salvo los que viven de la mentira, los cubanos ya entendieron que hay más verdad en las directas que en los medios oficiales. Cuba es un país invivible y lo sabes”, comentó otro. Yo soy un joven cubano y soy testigo de los abusos de la dictadura comunista contra el pueblo cubano, a mí nadie me confundió, YO lo viví (…). El 93% de los cubanos no desean el comunismo quieren un cambio”, apuntó un tercer internauta.

“¿Desde tu privilegio comunista no ves la realidad o eres demasiado cobarde y descarado?? Los cubanos no aguantan más los elevados precios y el hambre”, señaló otro.

El espía se ha convertido en una de las figuras más repudiadas por el exilio cubano y muchas personas dentro de la isla, debido principalmente a sus publicaciones en redes sociales donde a menudo defiende a capa y espada un gobierno que ha reprimido, encarcelado y hostigado al pueblo durante décadas.

A comienzos de febrero, Hernández Nordelo desató numerosas críticas al darle publicidad a una página de envíos de artículos a Cuba. El líder de las frustrada Red Avispa mostró un video donde se promociona Tiendalotengo.com, otro espacio de ventas online con permiso para hacer entregas en la isla, al cual definió como “una opción para quienes ayudan a sus familiares desde el exterior”.

“Si el socialismo es perfecto: ¿por qué hay que ayudar a los que viven en él desde el capitalismo imperfecto? ¿No debería ser al revés? ¿No deberían de haber balsas de refugiados desde EE.UU. en camino al paraíso socialista cubano? No concuerda tu propaganda con la realidad”, le respondió un usuario. “¡Ustedes son la gente más cínica del universo! ¿Cómo sí hay comida pagada desde fuera pero no hay para vender en la bodega? ¡El bloqueo son ustedes!”, dijo otro.

En varias ocasiones, el espía ha salido disfrutando de congas para promover una imagen de júbilo en medio de una de las peores crisis que enfrenta el país en toda su historia. “¿Cómo un país con tantas deficiencias presupuestarias de cara a la producción se da el lujo de lapidar su presupuesto, los ingresos de sus tributos, su logística en organizaciones tan vacías y parasitarias como los CDR?”, cuestionaba un usuario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar