Espía Gerardo Hernández sigue bailando conga mientras Cuba se hunde: “Póngase a trabajar”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de enero de 2023

Article feature image

Al espía cubano Gerardo Hernández aparentemente le gusta sumarse a las congas para “arrollar” cuando el país tiene cada vez menos motivos para el júbilo en medio de una de las peores crisis de su historia.

En Twitter, el líder de la frustrada Red Avispa y actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, compartió un video donde aparece disfrutando del momento en Boyeros, La Habana, después de concluir la Asamblea por el X Congreso de los CDR.

“Los vecinos arrollaron con la Conga '28 de Septiembre'”, describió Hernández, lo que suscitó decenas de expresiones de rechazo en la mencionada red social, al recordarle que el animado baile contrasta sobradamente con la realidad del país y las necesidades económicas.

“Pan (malísimo) y circo (de mal gusto)”, “¿Y qué resolvieron en la asamblea, tigre? ¿¿O solo es para bailar??, “No salen de la bobería”, “Una conga llena de hambre”, son algunas de las opiniones que pueden leerse.

“¿Cómo un país con tantas deficiencias presupuestarias de cara a la producción se da el lujo de lapidar su presupuesto, los ingresos de sus tributos, su logística en organizaciones tan vacías y parasitarias como los CDR?”, cuestionó otro usuario.

“Frijoles en la arena, mucho terreno ocioso y tú a sembrar piña en la terraza, no jodan más con la organización de chivas (delatores) esa y póngase a trabajar y producir de verdad, no como dice uno que tienen la azúcar hecha sin moler la caña, pero, bueno, el lema del dictador era hacer más con menos”, expuso un internauta.

En abril pasado, Hernández se animó a bailar una conga “cederista” acompañado de una “tropa” de la serie televisiva Calendario, que había tenido gran popularidad en la isla. “Después de una jornada de intenso trabajo en el V Pleno de los #CDRCuba, nada mejor que una conga cederista (y si es con la tropa de Calendario, mejor)”, escribió.

Los CDR fueron fundados por el fallecido dictador Fidel Castro en 1960 como una red de vigilancia colectiva para delatar a los individuos que presuntamente realizaban acciones en contra del sistema político cubano. La organización integra cubanos a sus filas desde que cumplen apenas 14 años de edad. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar