Espía Gerardo Hernández se burla de rechazo al Team Asere en estadio de Miami: “Patético espectáculo”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de marzo de 2023

Article feature image

El espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se burló este viernes de los cubanos que acudieron al estadio loanDepot Park de Miami para manifestarse contra el régimen de La Habana durante el juego del Clásico Mundial de Béisbol entre el llamado Team Asere y Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el líder de la frustrada Red Avispa escribió: “Pasará a la historia el patético espectáculo de unos cuantos 'tigres' rugiéndole a simples atletas en el estadio de Miami”, y compartió un meme elaborado por él mismo.

La imagen supuestamente compara de manera “graciosa” la actitud de los cubanos contra el régimen dentro de la isla, con la que expresan cuando salen. “Metamorfosis de ciertos odiadores”, dice.

Debajo, coloca la foto de un gato adornado con lazo rosa, al lado de un tigre rugiendo, supuestamente aludiendo a que dentro de la isla los exiliados mantenían una actitud dócil, pero en Miami tenían una postura más agresiva. Para muchos, fue una sutil confesión del espía de que en Cuba existe represión contra quienes manifiesten sus ideas contrarias al gobierno.

“Igual aquí en Cuba hay una pila de tigres con el pueblo, pero misu miau contra la Base en Guantánamo”, dijo una usuaria. “Tigre, cuando fuiste a Guantánamo nada más fuiste a Ho Chi Min a hacer una pantomima de las que ustedes saben hacer, pero no te vi coger el 16 sur y doblar la carretera a Caimanera ¿ehhh tigre?”, cuestionó otro.

“Normal, si gritas en Cuba contra el gobierno te mete par de palos. Ahh y en la serie nacional también se grita, es parte del espectáculo”, señaló un tercer internauta. “Lo mismo pasa en sentido contrario, los comunistas solo se hacen los guapos cuando se saben con todo el aparato represivo atrás, dígase policía, jueces, abogados, fiscales y carceleros”, opinó otro a continuación.

El equipo Cuba fue recibido con bombos y platillos el lunes, en La Habana, un día después de perder en semifinales del torneo por una paliza de 14-2 ante Estados Unidos, en la sede de los Miami Marlins. El régimen ha insinuado en múltiples ocasiones que el Team Asere perdió el juego condicionado por el ambiente en el estadio, donde cientos de cubanos abuchearon al equipo conformado por la Federación Cubana de Béisbol, además de mostrar diversos carteles por la libertad del país y de los presos políticos.

Este viernes, el senador cubanoamericano Marco Rubio envió una carta al presidente y propietario mayoritario de los Miami Marlins, Bruce Sherman, donde denunció el “acoso y censura” que sufrió parte del público por el personal en el estadio loanDepot Park durante el juego.

Rubio significó que el loanDepot Park fue construido y actualmente es mantenido, en gran parte, con dinero de los contribuyentes de la ciudad del sur de Florida, por lo cual consideró una “falta de respeto” la actitud de los trabajadores de la instalación.

“Los altos directivos de su franquicia estaban señalando a espectadores específicos. Inexcusablemente, su personal de seguridad empleó tácticas que uno esperaría en Cuba, no en los EE.UU.”, dijo el republicano de Florida. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar