Espía Gerardo Hernández celebra guanábana cultivada en una maceta: “Sí se puede”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

El espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), celebró el lunes, a través de sus redes sociales, el “logro” de una guanábana cultivada en una maceta en La Habana.

Hernández ha llamado a los cubanos, en múltiples ocasiones, a sembrar en cada espacio de sus hogares para enfrentar la asfixiante crisis de alimentos que azota al país. Es el promotor del proyecto oficialista “cultiva tu pedacito” y ha obsequiado regaderas a quienes cumplen con semejante tarea.

“En los CDR predicamos con el ejemplo: Guanábana en maceta. ¡Sí se puede!”, dijo el espía, que recientemente regresó de una extensa gira por países de Asia y Rusia, todos con estrechas alianzas con el régimen comunista de La Habana.

“Ahora haz lo mismo con un cerdo, con arroz, con una gallina”, escribió un internauta en respuesta a la publicación del líder de la frustrada Red Avispa. “El aburrimiento y sus cosas. ¿Qué vas a decir que la guanábana es la base de todo?”, cuestionó otro aludiendo a las virales declaraciones del gobernante designado Miguel Díaz-Canel sobre las cualidades del limón.

“Esa guanábana debe tener más vergüenza que tú. Qué ridiculez, qué atraso mental!! Es increíble tanta ineptitud, idiotez, tanto absurdo, siempre en contra de la lógica, sometiendo un pueblo a la más brutal hambruna y pobreza, una guanábana en una maceta, ¿de verdad eso es normal?”, cuestionó una tercera internauta.

“Como se ve que no tienes que hacer largas colas, ni salir a buscar aceite por la calle. Te entretienes engañando a la gente. No se puede alimentar a una familia sembrando en macetas. Esto lo haces para distraer a los cubanos ingenuos de que tu revolución es incapaz”, señaló otro.

Hace aproximadamente dos años, el espía presumía de guanábanas que habían conseguido tras sembrar unas semillas de la fruta en unas macetas.

Desde su regreso a la isla, tras negociaciones entre Washington y La Habana, Hernández y otros cuatro agentes castristas de la Red Avispa, fueron honrados con la condición de “Héroes”. Poco a poco, también ocuparon diversas funciones, con sus respectivas privilegios, pero el rostro más visible ha sido el de Hernández, con un perfil muy activo en redes sociales para defender al gobierno.

En una de sus propuestas, Hernández pidió que en cada barrio hubiera un activista en redes sociales para “echar pa´lante este país dentro de la Revolución”. “Nosotros estamos proponiendo que en los CDR hay un activista de redes sociales porque también hoy en día para estos niños, esto es lo más normal coger un teléfono. Pero ya para algunos que tenemos cierta edad, no es lo mismo”, dijo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar