Espía Gerardo Hernández celebra carteles a favor del equipo Cuba en Nueva York: “Vaya”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de marzo de 2023

Article feature image

Voceros del régimen comunista de La Habana celebraron la proyección de carteles a favor del equipo Cuba por el Clásico Mundial de Béisbol en un edificio de la popular zona de la Gran Manzana de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

“¿No dijeron que querían cartelitos? Vaya”, celebró en Twitter el espía Gerardo Hernández al compartir imágenes de los carteles con uno de ellos que reza “Hasta el Final con Cuba”, mientras otros reproducen las etiquetas del Team Asere, como también se le conoce al equipo de la isla.

“Ahora mismo, en el corazón de la Gran Manzana, en Nueva York”, describió, por su parte, la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Anayansi Rodríguez Camejo, quien se define en su perfil de Twitter como “seguidora de las ideas de Fidel y Raúl”.

El equipo cubano llegó a Miami el jueves para disputar su juego de semifinales del Clásico el domingo, en el estadio de los Marlins de la Pequeña Habana, frente al ganador del choque entre Venezuela y Estados Unidos, que acontecerá el sábado 18 de marzo en el mismo LoanDepot Park de la ciudad del sur de Florida.

Cuba logró el pase a semifinales pese a generar dudas en el inicio del torneo, al sufrir sendas derrotas frente a Países Bajos e Italia, respectivamente, pero después pudo recuperarse de los tropiezos y clasificó en la primera posición del Grupo A luego de vencer a Australia 4x3.

Tanto el gobernante designado Miguel Díaz-Canel como su esposa, la funcionaria Lis Cuesta, celebraron cada victoria del llamado Team Asere en sus redes sociales, causando la indignación de muchos cubanos.

Por otra parte, la llegada del equipo a Miami, ciudad que acoge la mayor cantidad de exiliados de la isla, ha avivado las tensiones de un lado y otro del estrecho de Florida. Para unos, las diferencias políticas no deben interferir en un evento deportivo y la afición por el equipo de las cuatro letras, pero no son pocos los que ven vínculos del Team Asere con el régimen comunista de La Habana.

La víspera, el periodista cubano Mario Vallejo compartió una fotografía del pelotero Alfredo Despaigne, capitán del equipo de la isla en el torneo, junto al espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

A pesar de no ofrecer detalles sobre la imagen, como el momento o el lugar en que la tomaron, que se asemeja a las instalaciones del Estadio Latinoamericano en La Habana, fue suficiente para atizar la polémica.

“Pero ahora es que se dan cuenta, si hace tres meses atrás estaba en Miami y luego lo vieron en Houston, él todos los años viene de vacaciones a EE.UU. y nadie le dice nada”, señaló un usuario. “Están publicando boberías, esa foto fue un reconocimiento al compañero Despaigne por su labor en su CDR, en Japón, donde demostró como repartir aceite, pollo y aseo de forma organizada”, ironizó otro.

“A mí me encantan todos los deportes, en especial, el béisbol, pero no se puede tapar el sol con un dedo, señores. El gobierno de Cuba siempre fue quien mezcló todo, es decir, deportes con política”, comentó un tercer usuario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar