Periodista Mario Vallejo comparte foto de Alfredo Despaigne junto al espía Gerardo Hernández: “Circo sin pan”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de marzo de 2023

Article feature image

El periodista cubano Mario Vallejo compartió este jueves en redes sociales una fotografía del pelotero Alfredo Despaigne, capitán del equipo de la isla en el Clásico Mundial de Beisbol, junto al espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

A pesar de que no ofrece detalles sobre la misma, como el momento o el lugar en que la tomaron, que se asemeja a las instalaciones del Estadio Latinoamericano en La Habana, fue suficiente para atizar la polémica.

Algunos usuarios criticaron la publicación por presuntamente mezclar política con deporte, pero otros arremetieron contra el jugador de 36 años. “Pero ahora es que se dan cuenta, si hace tres meses atrás estaba en Miami y luego lo vieron en Houston, él todos los años viene de vacaciones a EE.UU. y nadie le dice nada”, señaló uno.

“Están publicando boberías, esa foto fue un reconocimiento al compañero Despaigne por su labor en su CDR, en Japón, donde demostró como repartir aceite, pollo y aseo de forma organizada”, ironizó otro.

“A mí me encantan todos los deportes, en especial, el béisbol, pero no se puede tapar el sol con un dedo, señores. El gobierno de Cuba siempre fue quien mezcló todo, es decir, deportes con política”, dijo un tercer usuario.

Despaigne juega para los Fukuoka SoftBank Hawks en la Nippon Professional Baseball y los Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Béisbol Cubana. Nació el 17 de junio de 1986 en el municipio Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba.

Despaigne llegó junto al llamado Team Asere este jueves a Miami, para disputar el próximio domingo el partido de semifinales contras el ganador del choque entre Venezuela y Estados Unidos. Cuba logró avanzar a esa etapa del torneo en la primera posición del grupo A tras derrotar a Australia con marcador de 4-3 en Tokio, Japón. Desde 2006, un equipo cubano no llega a tales instancias del Clásico.  

En días recientes, Despaigne dirigió palabras contra su compatriota Raisel Iglesias luego de que este último criticara el desempeño de la selección cubana en la competición.

“Hay que aclarar varios temas, hay peloteros que están criticando a la selección cubana, que las cuatro letras pesaban. Raisel Iglesias, el pitcher ese que estuvo aquí en el equipo Cuba, y lloró porque le dieron una línea, Víctor Mesa lo hizo llorar. Mi primo Despaigne le dio una ´galleta en la guagua´ y ahora es el más guapo de Grandes Ligas”, dijo.

“No hables tanto de los peloteros cubanos, loco, deja de hablar m***** y no jodas tanto. A ti sí te pesaron las cuatro letras del equipo Cuba. Ahora porque estás en Grandes Ligas estás hablando de nosotros, maldito loco”, agregó.

Raisel Iglesias rechazó el llamado de la Federación Cubana de Béisbol (FCB): “Respeto a todos los que dieron el «sí», pero yo no caigo en ese juego. La Federación no llamó a todos los peloteros, solo llamaron a los que a ellos les dio la gana. La gente se pone a decir sobre la mezcla de la pelota y la política, pero cuando uno habla de un pelotero cubano y la Federación Cubana de Beisbol ya se está hablando de política”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar