Espía cubano Gerardo Hernández obsequia regaderas a trabajadores de hospital por cosechar alimentos
Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de mayo de 2022

El espía cubano Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), regaló las habituales regaderas a trabajadores de un hospital en La Habana por cosechar alimentos en un espacio de la instalación.
“En el Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre se han tomado muy en serio el programa CultivaTuPedacito, y aprovechan cada espacio disponible para producir alimentos”, describió Hernández al compartir imágenes de su visita al centro de salud.
“Zapatero a su zapato, los que deben cultivar la tierra son los campesinos, los médicos, enfermeras, y demás personal de un hospital están para velar por la salud. Dejen que los campesinos sean dueños y verán cómo producen”, escribió un usuario.
En el Hospital Clínico Quirúrgico 10 de Octubre se han tomado muy en serio el programa #CultivaTuPedacito, y aprovechan cada espacio disponible para producir alimentos. #Cuba #CDRCuba #SomosDelBarrio pic.twitter.com/A1GgIrXVKM
— Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) May 23, 2022
“¡Excelente! El gobierno de un país trasladando su responsabilidad de producir alimentos a los ciudadanos. Y todavía habrá quien agradezca tanta ineptitud”, dijo otra internauta. “Que me coja yo siendo médico y sembrando maticas para que el espía este después ande regalando regadera”, dijo un tercer usuario.
El jueves, Hernández compartió una foto en Twitter posando junto a sus cuatro colegas integrantes de la fracasada Red Avispa, en la cima del Pico Turquino en Santiago de Cuba, donde hay un monumento a José Martí. Los usuarios de la plataforma no tardaron en advertir los abultados vientres de los agentes comunistas, claros indicadores de que en sus hogares el alimento no escasea, a diferencia de la realidad para muchas familias de la isla.
“Que rosados y gorditos están. Se ve que ustedes no son ni representan al pueblo”, señaló una usuaria. “Déjenle comida al pueblo, barrigones”, reclamó otro. “Obesos…vayan a una clínica de control. Vale la pena ser chivato”, dice otro.
Tras ser excarcelado en Estados Unidos, Hernández regresó a Cuba y recientemente asumió la jefatura nacional de los CDR, una organización de masas creada por el fallecido dictador Fidel Castro para promover la delación entre vecinos, en nombre de una supuesta salvaguardia de la llamada revolución.
En medio de la aguda crisis de alimentos en el país, Hernández ha estado fomentando el cultivo de frutas y otros alimentos en los hogares, una propuesta que ha recibido una andanada de críticas por la escasez de recursos de todo tipo que sufre el pueblo.
Durante una visita reciente a México junto a Aleida Guevara March, hija del Che, el espía culpó al embargo de Washington contra el régimen de La Habana de “los daños ocasionados a su pueblo por más de 60 años”, y describió el trabajo de los CDR y su objetivo de recuperar su dinámica fundacional mientras estuviera al frente de la organización.
Con anterioridad, en una entrevista a medios oficialistas, el espía recomendó al pueblo cubano observar con optimismo las difíciles circunstancias, haciendo una evaluación general “sobre cuáles son los logros que nosotros hemos alcanzado”. “Realmente son tiempos difíciles, tenemos muchos retos por delante, pero hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío”, apuntó.
“Nosotros estamos acostumbrados a tener salud gratis, estamos acostumbrados a tener educación gratis, estamos acostumbrados a que a mí nadie me va a botar de mi casa si no puedo pagar una renta, etc. Entonces, damos todo eso por hecho y nos enfocamos en cosas que no tenemos (…)”, dijo.