Cubita NOW

‘Eso no es Revolución, ni Justicia Social. ¡Eso es fascismo!’, actor cubano estalla

Por Hervin Salinas - lunes 22 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La activista cubana Anyell Valdés Cruz, sus tres hijos menores de edad y su madre podrían quedar en la calle, así le advirtió este día la Seguridad del Estado, tras descubrir que esta familia había pintado en la fachada de su hogar la frase ¡Patria y Vida!, seguido por el mensaje ¡Abajo Canel!

La familia cubana resistió en horas de la mañana de este lunes desde el interior de su hogar un acto de repudio con serias consecuencias.




Después de eso, el dramaturgo y actor cubano, Yunior García Aguilera, denunció indignado los sucesos y pidió el fin de actos de este tipo que han vuelto a la realidad cubana con el despertar del activismo.

“¡Basta ya! ¡Ni un acto de repudio más!”, escribió García Aguilera en Facebook en tanto añadió que “Martí jamás sitiaría la casa de una familia cubana, con niños adentro. Jamás cruzaría su cerca para infundir terror, ni lastimaría a su perro, ni mancharía sus puertas, ni escribiría en sus paredes la palabra MUERTE”.

“Eso no es Revolución, ni Izquierda, ni Progresismo, ni Justicia Social. ¡Eso es fascismo!”, sentenció.

“¡Qué coño nos pasa! ¿Quién tiene el coraje de ponerle freno a tanto odio? ¿Dónde están los diputados que juraron defender la dignidad plena de todos los cubanos? ¿Dónde están los funcionarios que representan a Cuba, no solo a una parte de Cuba, sino a Cuba TODA, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas?”, cuestionó.

Antes de finalizar, lanzó más interrogantes: “¿Dónde está la UNICEF? ¿Dónde están nuestros juristas? ¿Dónde están los que aman y fundan? ¿Dónde están los cubanos que todavía tienen un poco de humanidad y decencia?”.

“No me vengan a hablar de pueblo enardecido y mayorías. ¡El fascismo es intolerable!”, concluyó García Aguilera. 





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com