Cubita NOW

Así quedó el hogar de la familia cubana que soportó un iracundo acto de repudio

Por Jorge Díaz - lunes 22 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ Twitter(mjorgec1994)

La activista cubana Anyell Valdés Cruz, sus tres hijos menores de edad y su madre podrían quedar en la calle, así le advirtió este día la Seguridad del Estado, tras descubrir que esta familia había pintado en la fachada de su hogar la frase ¡Patria y Vida!, seguido por el mensaje ¡abajo Canel!.

La familia cubana resistió desde el interior de su hogar un acto de repudio con serias consecuencias.

El delito de estos ciudadanos es ser opositores al gobierno impuesto de la isla. Como los propios afectados relatan quienes actuaron son vecinos de ellos mismos, incluso maestros de los niños que viven en ese hogar, todos instrumentados por la Seguridad del Estado.



En imágenes han denunciado cómo quedó su hogar tras el acto de repudio, en el que invadieron su casa aun con niños dentro y eliminaron el cartel, sin que apareciera ningún policía a defenderlos.



De acuerdo con Martí Noticias, esta no es la primera amenaza de desalojo sufrida por esta familia que vive en un local estatal.

Anyell Valdés Cruz, madre soltera explicó que junto a sus hijos se vio obligada a ocupar en diciembre de 2015, el sitio abandonado que había servido de almacén de recogida materias primas para una de las circunscripciones de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio Boyeros, La Habana.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com