Cubita NOW

“Eso fue sálvese el que pueda”, testimonios de pasajeros del avión que se incendió en Miami

Redacción de CubitaNOW - miércoles 22 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Captura de video

Varios de los pasajeros del avión que se incendió este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami contaron sus experiencias al periodista Javier díaz, de la cadena Univision.

"Vi que se salió de la pista hacia la izquierda y ahí me agaché porque pensé que el avión se iba a partir en pedazos", cuenta uno de los entrevistados.

Según el reporte, los pasajeros provenían principalmente de Venezuela y muchos padres viajabana con sus hijos pequeños. En el momento del accidente "eso fue sálvese el que pueda", refieren.

Oscar, otro de los que ofreció su testimonio al citado medio, explicó que había sacado primero a su hijo y luego se lanzaron él y su esposa por el ala del avión. Según cuenta, mientras escapaban muchos no ayudaron ni a los niños ni a las personas mayores. "Ahí el que estaba de primero salía de primero", recuerda.

Violeta Torres, una anciana de 92 años, dijo que aún estaba muy asustada. "Tuve que salir por el ala del avión y me caí saliendo, un hombre que estaba abajo me ayudó a levantarme".



El vuelo 203 de la aerolínea Red Air, proveniente de Santo Domingo, República Dominicana, realizó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:30 p.m. del martes, después de intentar aterrizar en el aeropuerto y que algo saliera mal con el tren de aterrizaje.

Según la prensa local, la aeronave chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba entre la pista y la vía de rodaje destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio. Una de las alas del avión se incendió tras la maniobra.

"El incendio fue causado por el colapso del tren de aterrizaje en un vuelo de Red Air que llegaba desde Santo Domingo, República Dominicana", dijo el portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, en un correo electrónico a la agencia The Associated Press (AP).

El Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Miami-Dade informó que tres personas, de las 161 que iban a bordo (150 pasajeros y 11 tripulantes), fueron trasladadas a un hospital tras resultar con lesiones leves.

Imágenes en medios de prensa y redes sociales mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del Aeropuerto de Miami poco después de las 17:45 hora local. Los bomberos lograron sofocar el fuego con espuma.

“Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Todas las almas a bordo han sido evaluadas por lesiones. Un total de tres pacientes han sido transportados a hospitales del área local”, expresó la entidad en sus redes sociales.

La cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de Miami emitió una alerta de emergencia en Twitter tras el incidente: "Red Air 203 de Santo Domingo tenía su tren de aterrizaje en el morro del avión colapsado, lo que parece haber provocado un incendio. El Departamento de Bomberos de Miami-Dade respondió y extinguió el fuego. Algunos vuelos se han retrasado como resultado. Comuníquese con su aerolínea para obtener la información de vuelo más reciente".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com