Cubita NOW

Última Hora: Avión aterriza de emergencia en aeropuerto de Miami y se incendia

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto:WSVN.

Un avión que llegaba de Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de Miami se incendió después de un aterrizaje forzoso, destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio, informó este martes la cadena local WSVN.

El vuelo 203 de la aerolínea Red Air realizó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:30 p.m. del martes, después de intentar aterrizar en el aeropuerto y algo salió mal con el tren de aterrizaje. El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba entre la pista y la vía de rodaje, señaló la citada fuente.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona. La torre se podía ver envolviendo el ala derecha del avión, donde también se encendió el fuego, apuntó WSVN.

En el avión iban unas 126 personas. "El incendio fue causado por el colapso del tren de aterrizaje en un vuelo de Red Air que llegaba desde Santo Domingo, República Dominicana", dijo el portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, en un correo electrónico a la agencia The Associated Press (AP).

El momento exacto en que el avión comienza a incendiarse fue compartido en redes sociales por Only in Dade. En el video se ve como el avión se desliza por la pista y empieza a echar humo. Tras un corte, aparece el cuerpo de bomberos, mientras los pasajeros huían de la zona.


El periodista cubano Yusnaby Pérez compartió dos videos del incendio del avión y cuando trabajaban los bomberos. La mujer que grababa decía que no sabía qué pasó. "Estamos vivos", afirmó.


El Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que estaban en la escena de un incendio de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Miami.

"Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Todos los pasajeros a bordo han sido evaluadas por lesiones. Un total de tres pacientes han sido transportados a hospitales del área local", señaló la citada fuente en Twitter.


Image

Según WSVN, los equipos de rescate de bomberos respondieron a la escena y pudieron apagar rápidamente el fuego usando camiones de espuma.

"Los que estaban a bordo del avión parecían estar en buena forma. No está claro si los problemas con el tren de aterrizaje ocurrieron antes o cuando aterrizó. Las pistas 9 y 12 en el lado sur del aeropuerto, cerca de la Autopista 836, están actualmente cerradas. Los viajeros deben consultar con sus aerolíneas para ver si sus vuelos se han visto afectados", agregó la citada fuente.

La cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de Miami emitió una alerta de emergencia en Twitter: "Red Air 203 de Santo Domingo tenía su tren de aterrizaje en el morro del avión colapsado, lo que parece haber provocado un incendio. El Departamento de Bomberos de Miami-Dade respondió y extinguió el fuego. Algunos vuelos se han retrasado como resultado. Comuníquese con su aerolínea para obtener la información de vuelo más reciente".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com