‘Es una vergüenza fingir que no pasa nada’: actor cubano se une al apoyo al Movimiento San Isidro

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de noviembre de 2020

Article feature image

El actor y dramaturgo cubano Yunior García Aguilera compartió, a través de sus redes sociales, su opinión sobre lo que se está suscitando con el Movimiento San Isidro.

Los activistas que integran este grupo, asediado por la Seguridad del Estado, solo quieren que sea liberado el joven opositor cubano Denis Solís, quien ha sido condenado a ocho meses de privación de libertad tras un juicio sumario en el que se le acusó de desacato.

De ahí las contundentes palabras que compartió, hace apenas minutos, García Aguilera en su muro de Facebook: 

Puede que usted no concuerde con ellos políticamente. Puede que usted no simpatice con ellos estéticamente. Pero es una vergüenza fingir que no pasa nada en San Isidro.

¡Son jóvenes cubanos y están dispuestos a morir de hambre y de sed!

No sé usted, pero yo, no puedo guardar silencio.


Cada vez más voces se suman al respaldo que reciben estos cubanos que, atrincherados en una casa, luchan por una causa justa.

Lázaro Bruzón Batista, el Gran Maestro cubano de ajedrez, quien reside desde hace algún tiempo en los Estados Unidos, fue otros de los que mostró su apoyo al Movimiento San Isidro enviando un contundente mensaje al presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

Aprovechando su espacio en las plataformas digitales, el tunero responsabilizó a Canel por lo que pueda sucederles a estos activistas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar