Yunior García Aguilera marchará este domingo con una rosa blanca por avenida habanera

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de noviembre de 2021

Article feature image

 El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera ha decidido hacer una caminata pacífica el domingo 14 de noviembre en la tarde por la avenida 23 del Vedado habanero, desde el Parque Quijote hasta el malecón en solidaridad con todos los ciudadanos a los que el gobierno cubano ha impedido manifestarse el próximo lunes 15, así lo anunció a través de sus redes sociales.

“Desde el 27 de noviembre hemos buscado un diálogo que nos han negado, una y otra vez. Sé que, aunque no lo parezca, sí hay algunas personas decentes y honestas dentro del gobierno. Apelo a su sentido de la responsabilidad y a su humanismo. Cuba entera ha sido sacudida durante el último año. Comprendan ya que es tiempo de un diálogo NACIONAL, real y fraterno entre todos los cubanos, sin excepciones”, escribió el cubano.

En otro momento de sus extensas declaraciones, advirtió: “Sabemos todo lo que están preparando contra nosotros ese día. Sabemos del miedo de tantas madres, las que tienen hijos que han decidido manifestarse y las que tienen hijos en la policía o en el Servicio Militar. Sabemos que podrían infiltrar a personas violentas dentro de la Marcha para luego culparnos de sus acciones. Sabemos que serían capaces, incluso, de fabricar cualquier acción aberrante contra lugares sensibles para provocar ira e indignación en los segmentos del pueblo que todavía controlan”.




Por último, hizo pública su decisión:

PRIMERO: El domingo 14 de noviembre realizaré una marcha EN SOLITARIO, en nombre de todos los ciudadanos a los que el régimen ha privado de su derecho a manifestarse el 15N. Caminaré en silencio a las tres de la tarde por la avenida 23 del Vedado habanero, desde el Parque Quijote hasta el malecón, portando únicamente una rosa blanca. Y esto no es un acto de heroísmo, es un acto de responsabilidad.

SEGUNDO: Agradecemos la enorme muestra de solidaridad de cientos de miles de cubanos que nos estarán acompañando en casi 100 ciudades del mundo donde sí se respeta la libertad de expresión, de reunión y de manifestación pacífica. Sabemos que nuestros hermanos emigrados y exiliados no van a dejarnos solos.

TERCERO: No seré yo quien impida al resto de los manifestantes dentro de Cuba el ejercicio de sus derechos, ni el 15, ni el 16, ni el resto de los días. Solo los convido, respetuosamente, a no hacer nada que ponga en riesgo su integridad física y la de otras personas. Les pido humildemente a todos que evitemos cualquier tipo de enfrentamiento violento, toda acción que genere represión, todo acto que los coloque en situación de peligro. Que cada quien encuentre maneras ingeniosas y pacíficas para lograr expresarse sin dar pie a que se desate la violencia contra ellos, contra nadie, absolutamente. Ya se han anunciado varias propuestas. Y estoy convencido de que aparecerán muchísimas más, con coraje, patriotismo y civilidad. Rosa Parks, en aquel ómnibus en 1955, encontró su propia forma de protestar ante leyes injustas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar