Erdwin Fernández denuncia violenta golpiza a hijos de actor Frank Artola durante protesta en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

El actor cubano Erdwin Fernández denunció este miércoles en redes sociales una violenta golpiza contra los hijos de su amigo y colega de profesión, Frank Artola, tras la participación de los jóvenes en la protesta del fin de semana en el Vedado.

Fernández contextualizó la fotografía que ha indignado a tantos cubanos donde se aprecia a un represor vestido de civil con un pulóver rojo golpeando a una mujer. Según el artista, la mujer estaba tratando de defender a los hijos de Artola, quienes finalmente acabaron agredidos y detenidos.

A través de una directa, en horas de la madrugada, Fernández calificó de “espantosa” la noticia de la represión contra los jóvenes: uno de ellos es un adolescente de 17 años y la otra es madre de una niña pequeña.


Image

“¿Ustedes vieron la foto del tipo del pulóver rojo golpeando a la mujer? Bien, me dicen de fuentes muy cercanas, pero muy cercanas, que esa mujer estaba defendiendo a dos muchachitos que nosotros vimos crecer, a los hijos de un colega nuestro, de un hermano nuestro, de un actor reconocido de la televisión cubana”, expuso.

“Según me dicen, esos muchachitos fueron golpeados brutalmente por esas hordas de tipejos autorizados y luego conducidos a 100 y Aldabó. Hoy pueden ser ellos, mañana, pasado mañana, pueden ser sus hijos, sus nietos, sus hermanos, sus familiares”, advirtió el actor hoy radicado en Miami.

“¿Hasta cuándo vamos a permitir que golpeen a niños y a jóvenes?”, preguntó Fernández quien, seguidamente, hizo un llamado a todos los artistas cubanos. “¿No decimos que somos una gran familia, mensajeros de amor, de la paz y la pureza? Pues entonces hagamos algo”, enfatizó.

La actriz Ketty de la Yglesia también denunció los hechos. “Han crecido tanto que no los reconocí. Son los hijos de Frank Artola, colega y amigo de muchos años”, escribió. “El chico tiene la edad de mi hijo, su madre y yo estuvimos embarazadas en la misma temporada, fue específicamente durante la grabación de la serie "Coco verde"”, dijo.


El joven católico Adrian Martínez Cádiz condenó la represión contra Frank Artola e Hillary Gutiérrez. “(…) Fueron detenido en F y Calzada en el Vedado cuando la manifestación se dispersó y los manifestantes estaban regresando a casa”, detalló.


“En ese momento los cogieron individuos vestidos de civil, los golpearon, los llevaron al Juan Triana donde fueron nuevamente golpeados y luego a la unidad de 100 y Aldabó. “Frank tiene 17 años, es un adolescente ejemplar que asiste a la parroquia de Línea en el vedado. Él sufrió fractura del tabique, los labios partidos y uno de los ojos hinchados a causa de los golpes recibidos”, expuso.

“Su hermana Hillary Gutiérrez es una buena muchacha. Tiene una niña pequeña que llora por la ausencia de su madre”, agregó. En días anteriores, cubanos en redes sociales pedían ayuda para identificar a los represores que aparecen en fotografías agrediendo a una mujer, entre ellos, el individuo de la camiseta roja. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar