Cubita NOW

Era Mayor del Minint y ahora pide comida por las calles de Cuba para vivir

Por Hervin Salinas - jueves 17 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

“Nos engañaron”, dijo el joven. “Usted ha dicho una palabra bárbara”, respondió él, que llegó allí pidiendo un poco de comida, después de tres días sin tener un plato con alimentos en sus manos.

Se trata de un anciano cubano que vive una difícil situación y ha confesado que fue Mayor del Ministerio del Interior y de la Seguridad del Estado.

Asimismo, agregó que un día despertó y se dio cuenta del engaño, al punto de que decidió entregar su carnet del Partido Comunista de Cuba.

En su andar se encontró con este chico de nombre Yonni Harlan Guisao González, que grabó el video, lo difundió y escribió: 

“Esto pasó ayer al mediodía, fue triste oír a una persona de la 3ra edad pedir comida, me dolió mucho eso, pero mi vecina rápido le brindó almuerzo al igual que mi mamá, pero la duda mía era quien era este señor”.

“Le hice una pregunta incómoda, pero me respondió con mucha inteligencia, él no es borracho, tampoco es indigente, fue el mayor Pineda que una vez confió en un sistema y así terminó”.

“La cruda verdad, por estas razones y muchas más yo no creo en esto, muchas personas dirán eso es normal es cualquier parte del mundo, yo le diré yo no conozco el mundo solo he llegado hasta Las Tunas, suerte con sus creencias que yo cada vez más reafirmo la mía”.


Tras las imágenes, los comentarios no se hicieron esperar:

Olaysi González: ¡Muy buena acción de parte de mi familia, somos muy solidarios! me siento orgullosa!!!

Marcia Betancourt Cuttie: Eso si da dolor, que triste saber que hay muchas personas así que no tienen familia ni apoyo del estado, mientras otros andan malgastando tanto.

Lilian Sagué Mascarell: Triste realidad de Cuba y lo peor que no es solo este señor sino muchísimas familias más.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com