Envían a celda de castigo al joven cubano Luis Robles

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de febrero de 2021

Article feature image

Ha sido puesto en una celda de castigo Luis Robles Elizastigui, el joven cubano que protestó de manera pacífica hace algunas semanas en el boulevard de San Rafael, en La Habana.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando este joven levantó un cartel, pidió libertad para el artista contestatario Denis Solís y mostró su solidaridad con los activistas del Movimiento San Isidro.



El portal independiente Cubanet Noticias aseguró que Lis Robles Elizástegui fue confinado a una celda de castigo en la prisión habanera Combinado del Este.

Así lo informó al rotativo, vía telefónica, otro recluso, quien también avisó a la familia.

Tal y como señaló, a pesar de que se desconocen los detalles— “Luis Robles protestó por los tratos infrahumanos a los que están siendo sometidos los reclusos, como la comida descompuesta. Además, vistió un pulóver o camiseta con frases contestatarias”.

Después, sus seres queridos conocieron, mediante otros presos, que el joven guantanamero no quiere comer y que se han agravado sus padecimientos digestivos.

“Robles sufre de reflujo gástrico y lleva varias semanas sin tratamiento, pues no le han entregado el medicamento que le llevó su hermano”, aseguró el portal, en tanto recordó que fue declarado preso de conciencia por la organización Prisoners Defenders a comienzos de enero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar