Cubita NOW

Entre lágrimas, La Diosa relata lo que se vivió anoche en el malecón

Por Hervin Salinas - lunes 12 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

La representante del género urbano en la isla, Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el mundo artístico como La Diosa de Cuba, relató entre lágrimas lo que se vivió la víspera en la noche en el malecón de La Habana.

En medio del levantamiento popular, la dictadura cortó el internet a todo el país y llevó a cabo una masacre en ese lugar.

La artista, que lo puso presenciar en vivo, aseguró que las imágenes que saldrán a las redes sociales serán muy fuertes.



“Yo estaba ahí. Lo que vi fue horrible. No está bien que estemos viviendo en un país donde salga un pueblo tranquilo a la calle y le den por todos lados”, dijo.

“Los videos que van a salir son bien feos. Yo acabo de venir ahora mismo de la calle. No hice un vivo porque no tenía datos. Lo que presencié con mis ojos no tiene nombre”, agregó.

“Ustedes no tienen idea de todo lo que pasó allí. Van a ver videos fuertes. Prepárense”, advirtió.



Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su apoyo al pueblo de Cuba a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El mandatario dio su apoyo al “pueblo cubano” y calificó como "un llamado a la libertad" en "valiente ejercicio de los derechos fundamentales", lo sucedido el domingo once de julio en varias ciudades de la nación antillana.

"El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales", señaló Biden en medio de críticas ante el atraso de sus declaraciones.

El propio senado Marco Rubio, de origen cubano, criticó la víspera, este hecho: “Un tweet ridículo del Departamento de Estado. Las protestas en #Cuba no son simplemente por el COVID. Y son las 10:15pm y todavía nada de @joebiden @POTUS”.

Nunca el gobierno cubano se vio tan sitiado, y utilizó en respuesta todo su arsenal de guerra tanto el militar, como las famosas brigadas de respuesta rápida, creadas por desmovilizados de las FAR, agentes de la seguridad e incluso militares en activo, vestidos de civil y a los que llaman “pueblo”.

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com