Entre 8 y 18 años de prisión para 6 cubanos acusados por narcotráfico en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de agosto de 2019

Article feature image

Al menos seis cubanos fueron acusados por narcotráfico y sancionados con penas entre ocho y

18 años de privación de libertad y condenas accesorias de la privación de derechos correspondientes.

“La sentencia, de la Causa 11 del 2019, fue emitida por la Sala Tercera de lo Penal del Tribunal Provincial, que radica en el municipio Banes de Holguín, nororiental provincia situada a unos 700 kilómetros de La Habana”, explicó Cubanet Noticias.

La nota del citado medio refiere que también se decomisó dinero (aunque no dieron detalles de la cifra) y el medio de transporte usado para el traslado de la droga.

A los sentenciados, cuyos nombres no especifican, “se les ocupó la cantidad de 1,052 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína”.

Según refiere

CN, “el estupefaciente recaló en el litoral costero del municipio de Banes entre los días 28 y 29 de diciembre de 2017”.

“Solo una parte fue ocupada por los oficiales del Ministerio del Interior y otra cantidad, no precisada, resultó escamoteada por personas inescrupulosas vinculadas al tráfico de drogas”, añade la publicación.

Hace menos de una semana, Cubita Now les informó que al menos seis personas fueron arrestadas y tres vehículos y dos viviendas decomisadas tras un operativo antidrogas que comenzó el pasado 17 de agosto en el municipio Cerro, en la capital cubana.

El operativo fue llevado a cabo por el Dirección de Investigación Criminal y Operaciones del

Ministerio del Interior en las calles Pila y Castillo, después de varias denuncias de vecinos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar