6 arrestos, 3 autos y 2 casas decomisadas tras operativo antidrogas en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de agosto de 2019

Article feature image

Al menos seis personas fueron arrestadas y tres vehículos y dos viviendas decomisadas tras un operativo antidrogas que comenzó el pasado 17 de agosto en el municipio Cerro, en la capital cubana.

El operativo fue llevado a cabo por el Dirección de Investigación Criminal y Operaciones del

Ministerio del Interior en las calles Pila y Castillo, después de varias denuncias de vecinos.

“Entre los detenidos, testigos mencionaron a José Luis Guerra, residente en la localidad, y a otro hombre identificado con el sobrenombre de "El Bailarín", informa un reporte de Diario de Cuba.

"Los traficantes operaban a través de una red de prostitución, que fue desmantelada. Distribuían la droga en fiestas o, como se conoce popularmente, en los bonches, donde habitualmente están creadas las condiciones para que los jóvenes pierdan el control de sus padres", comentó una fuente conocedora del caso.

"También en casas de citas para parejas, donde nadie pregunta qué se consume", agregó la misma persona.

Por otro lado, un perito que participó en el operativo y que no quiso ser identificado por temor a represalias, señaló que "la investigación de este caso comienza ahora, pues falta mucho por esclarecer, tiene que haber más involucrados".

"La entrada y salida de motoristas con muchachitas en esta cuadra es constante y a toda hora, el ambiente que se respira todavía es de mucha inseguridad", comentó

Reyna Cabrera, vecina de la calle Pila.

"En una ocasión llegaron con historias de conocidos que consumían algún tipo de droga", se quejó, por su parte, Ismaydi Zúñiga, otra vecina a la que le preocupan sus dos hijos adolescentes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar