“Entra o te llevo”, con total cinismo advierte una policía a una anciana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 6 de junio de 2021

Article feature image

“Entra o te llevo”, con total cinismo advierte una policía a una anciana, la madre de Iliana Hernández, la activista cubana que se acerca a los dos meses de prisión domiciliaria.

Hernández no para de denunciar su situación y la de su familia, no pueden salir de su casa ni para adquirir alimentos u otros artículos de primera necesidad, pues están bajo la amenaza de ser encarcelados.

“La dictadura cubana mantiene presa a @ilianahcuba en su casa hace 58 días, observen el abuso y el irrespeto de la mujer que porta el uniforme del régimen hacia la anciana madre de la opositora, ¿qué esperan quienes pueden hacer algo al respecto?”, dice la denuncia en redes sociales.


El hecho se suscitó la víspera cuando el periodista independiente Héctor Luis Valdés pretendía visitar a su colega y amiga Iliana Hernández.

Tras su liberación, el reportero contó lo que vivió la víspera:

En el momento que me percaté que el agente que custodiaba la casa de Iliana venía para encima de mí, como si viera en mí algún portador de bombas, o alguien que efectuará algún tipo de acto terrorista; sabía que iba a ser detenido, no pensaba mostrar resistencia, tampoco le daría el placer de levantarme una causa, como ya lo han hecho con Maykel Castillo Pérez, con Esteban Rodriquez, con Thais FreedomForever y con tantos otros que injustamente sufren condena por el solo hecho de querer y luchar por un futuro mejor, incluso para la familia de quién nos reprime.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar