Enfermero habla sobre muerte de menor cubano: Eso pasa cuando hay una ambulancia para 4 municipios

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de julio de 2022

Article feature image

La muerte de un menor cubano a la espera de una ambulancia conmocionó en el día de ayer a la isla.

En las denuncias en redes sociales, un internauta que se identificó como Deyvis Lawton expuso que él fue el enfermero que llegó al policlínico en una ambulancia pero que no pudo trasladarlo.

Andy Agüero Barrios un niño cubano, oriundo del municipio de Cotorro, en La Habana falleció el jueves tras esperar una ambulancia por horas para ser trasladado.

Durante el día su madre Maritza Barrios lanzó una denuncia en redes sociales, para dar a conocer los hechos públicamente, en su desesperación por no encontrar apoyo en las autoridades locales.

La madre dijo que desde la mañana esperaban una ambulancia para su traslado sin obtener respuesta.

“Buenas tardes mi nombre es Maritza Barrios tengo a mi hijo Andy Agüero Barrios el es ciego y autista, estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión tiene 6.3 hemoglobina y está ensuciando sangre la doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia”, denunció Barrios.



Image


Maritza Barrios incluso señaló que una ambulancia había estado en el policlínico y se había negado a trasladarlo.

“Vino una (ambulancia) hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar. La señora la doctora les pidió un trócar para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”, indicó la madre desesperada.

En redes sociales, Deyvis Lawton se identificó como el enfermero que laboraba en esa ambulancia y contó su versión de los hechos.

Lawton explicó que el carro de urgencias médicas ya iba ocupado por otro paciente grave al que no podía abandonar.

“Vuelvo a hablar porque estoy leyendo los comentarios repito soy el enfermero de esa ambulancia. Yo trabajo en el SIUM hace 15 años y repito tenía otra paciente grave en el carro y no la podía bajar para llevármelo a él porque los familiares del otro paciente no lo iban a permitir”.



Image


Para Lawton “eso pasa cuando hay una ambulancia que era la mía para 4 municipios y 200 patrullas por cada municipio”.

Sobre el pedido de equipamiento médico que la madre mencionó, el enfermero no emitió comentario.

El incidente desató una ola de comentarios contra el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La internauta Rocío Marrero lamentó en redes sociales "yo soy madre y siento su dolor como mío. Un hijo es lo más sagrado que uno tiene, si lo pierdes ya no te queda nada qué perder por eso le digo a usted madre exija justicia, alce su voz hasta donde sea necesario, y más allá, usted ha perdido todo, le arrebataron lo más grande que tenía, en honor a su memoria haga pagar a los culpables de este crimen. EPD angelito".

"Madres cubanas, no podemos permitir que nuestros bebés mueran así, prefiero que me muelan a palos si es el precio que hay que pagar por la vida de nuestro hijo, pero no dejar que muera frente a nuestros ojos sin hacer nada", alertó la cubana.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar