Enfermera cubana con Covid 19 está ‘estable y se alimenta bien por vía oral'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de mayo de 2020

Article feature image

Se recupera de manera favorable la enfermera cubana que arribó a la isla procedente de Venezuela y dio positivo a coronavirus, según detallan autoridades sanitarias desde su territorio.

Así lo han dado a conocer a través de la página de Facebook de ‘CMHW La Reina Radial del Centro’, en donde detallaron que:

"Yaquelín, la enfermera del municipio de Caibarién que regresó con coronavirus de Venezuela, continúa estable, se alimenta bien por vía oral y con favorable reacción a los tratamientos”.

La información la emitió al Consejo de Defensa en Villa Clara, el Doctor Jorge Eduardo Berrio, director del Hospital Militar Comandante Manuel Piti Fajardo.

Asimismo, el galeno antillano detalló que “Yaquelin Collazo ingresó en esa institución de salud el pasado 24 de marzo, es la paciente cubana con COVID 19 de más larga estadía hospitalaria”.

“Ha superado en salas de cuidados mínimos y de terapia intensiva diversas complicaciones asociadas a otras enfermedades”, manifestó el Doctor Jorge Eduardo Berrio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar