‘Endurecimiento del embargo contra Cuba es por su apoyo Maduro’ afirman legisladores de EEUU

'Endurecimiento del embargo contra Cuba es por su apoyo Maduro' afirman legisladores de EEUU

Los senadores estadounidense Marco Rubio, Rick Scott, y el congresista Mario Díaz-Balart elogiaron a través de un comunicado la decisión del Presidente Trump de permitir demandas judiciales contra más de 200 compañías operadas por el gobierno cubano.

“El plan de la Administración para implementar completa e inmediatamente el Título III y IV de la Ley de Libertad demuestra a la comunidad internacional que los Estados Unidos toman en serio su compromiso con la libertad y la democracia en Cuba”, aclaran los legisladores.

Por otro lado, Rubio, Scott y Díaz-Balart expresaron que también se trata de un acción en represalia por el apoyo de Cuba al gabinete de Maduro:

“El presidente Trump está enviando un fuerte mensaje de que los Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el régimen cubano continúa apoyando a la familia criminal de Maduro a expensas del pueblo venezolano”, añade la declaración.

Esta idea había sido expresada con anterioridad en un tweet por John Bolton,asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca:

“El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Por eso, Estados Unidos seguirá endureciendo las restricciones financieras a servicios militares y de inteligencia de Cuba”.

0