Encuentran otros cuatro cadáveres tras naufragio frente a costas de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de enero de 2022

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos encontró este jueves otros cuatro cadáveres de la embarcación que naufragó el pasado sábado frente a las costas de Florida, lo que eleva a cinco el número de personas confirmadas como fallecidas hasta el momento.

El bote, en el que viajaban 40 personas, naufragó a unas 45 millas de la costa de Florida. Las autoridades investigan el hecho como un posible caso de tráfico de migrantes.

La capitana Jo-Ann F. Burdian dijo que la búsqueda activa de posibles sobrevivientes se suspendería al atardecer del jueves a menos que se encontrara algo que les hiciera cambiar de parecer.

"Ha sido un día desafiante de operaciones", aseguró.

La Guardia Costera publicó el martes una foto de la única persona con vida rescatada hasta el momento. Se trata de un joven de 22 años cuya identidad y nacionalidad no ha sido reveladas hasta el momento.

El sobreviviente dijo que había salido de Bimini, en Bahamas, el sábado por la noche con otras 39 personas y que un mal tiempo había provocado que la embarcación se volcara.

Este miércoles Marcia, la madre del joven, concedió una entrevista a la cadena Telemundo en la que pide a las autoridades que liberen a su hijo y le permitan quedarse en Estados Unidos.

"Comprendan esta situación, comprendan a una madre que está devastada, desecha por haber perdido a su hija y está con su hijo en este momento todavía bajo cuidado de inmigración", comentó.

En la embarción viajaba otra hija suya que, al parecer, murió en el naufragio.

Según contó Marcia, su hijo le dijo: "Mamá, mi hermana murió, mi hermana se ahogó. Yo no sé mamá, yo la busqué lo que pude y no la encontré. Yo la llamaba y la llamaba y mi hermana no aguantó”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar