Encuentran el cuerpo sin vida del niño cubano Yosvany Villar Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de enero de 2022

Article feature image

El niño cubano Yosvany Villar Ávila, desaparecido durante más de un año, fue encontrado muerto el viernes, luego de que el presunto asesino confesara el crimen.

Airovis Ávila Pérez, madre del adolescente de 14 años, confirmó a la prensa independiente el lamentable hecho.

Ávila Pérez dijo a 14ymedio que el cuerpo fue encontrado en La Loma de Chaple (barrida de La Habana), luego de que varios artículos periodísticos donde se denunciaban irregularidades del caso movieran la repulsa popular y la policía decidiera probar con una nueva investigación.

La semana pasada la policía citó a "la familia de Ariel", a quien la madre del niño había señalado como sospechoso en ocasiones anteriores.

Airovis Ávila había asegurado que la última vez que fue visto su hijo con vida se encontraba con ese hombre, que meses después fue encarcelado por agredir a otro menor.


Lea también: Búsqueda de un menor cubano desaparecido se interrumpió por falta de combustible


Oficiales de la prisión de 100 y Aldabó llamaron a declarar a familiares del recluso sobre novedades en el caso del niño desaparecido. La intención, según advirtió 14ymedio, fue comprobar el sitio donde el presunto asesino escondió el cuerpo.

El acusado de ultimar a Yosvany Villar Ávila lleva meses encarcelado por un caso de abuso y a la espera de juicio.

La madre de Yosvany había alertado a los oficiales que ese hombre, vecino de la familia, podía estar relacionado con la desaparición de su hijo, pero no fue escuchada por la policía, ni la primera vez que hizo la denuncia, ni una segunda vez luego de enterarse que el delincuente había atacado a otro menor.

Según el reporte de 14ymedio, este lunes Airovis Ávila acudirá a medicina legal y podrá llevarse el cuerpo, que será incinerado y velado en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar