Cuba: búsqueda de un menor desaparecido se interrumpió por falta de combustible

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de enero de 2022

Article feature image

Cubanos han reaccionado a un artículo de la prensa independiente, donde la madre de un menor desaparecido asegura que la policía detuvo la búsqueda de un sospechoso en el caso de su hijo por no tener combustible.

En redes sociales los cubanos lamentan que esta situación se dé, cuando sí hay gasolina para realizar una caravana que atraviesa todo el país, conmemorando una fecha histórica del régimen.

 

 

“Para vigilar a opositores no hay falta de combustible, para apresarnos y llevarnos a cualquier estación de policías tampoco, yo me he recorrido de una punta a la otra La Habana en una patrulla cuando me secuestran, pero para la búsqueda de este niño no hay combustible”, reclama la activista cubana Iliana Hernández.

 

 

Yosvany Villar Ávila tenía 14 años cuando despareció en diciembre de 2020, trece meses después, su familia recurre nuevamente a la prensa independiente para afirmar que muy poco han hecho las autoridades policiales en la búsqueda del adolescente.

Airovis Ávila Pérez la madre de Yosvany declaró a 14ymedio que las indagaciones policiales duraron "como una semana", a pesar de que un testigo dio un retrato hablado de un hombre adulto visto en compañía de su hijo, poco antes de que desapareciera.

Al conocer de la interrupción de la búsqueda la cubana volvió a la unidad de policía de Aguilera y allí le explicaron que las indagaciones se habían detenido por falta de combustible.

Sin embargo los agentes le prometieron que retomarían la investigación y que le avisarían “pero hasta ahora no lo han hecho”, reconoció la cubana.

Airovis Ávila advirtió a 14ymedio que está cansada e impotente por el trato de la policía, ellos continuamente le repiten que “se está trabajando pero hay que esperar", sin darle información nueva sobre su hijo.

"A mí lo que me extraña es que en Cuba una madre tenga que esperar tanto tiempo a que su niño aparezca. Él se perdió en diciembre de 2020 y estamos en enero de 2022. El día 11 de este mes cumplo un año y un mes sin mi hijo", dijo a la plataforma independiente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar