Encuentran cuerpo sin vida de cubano reportado como desaparecido en Madruga, Mayabeque

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de julio de 2022

Article feature image

El cuerpo sin vida del cubano Pedro García, quien fue reportado como desaparecido en Madruga este fin de semana, fue encontrado este miércoles, según el reporte de la cubana Yendry Lueje, familiar del fallecido.

A través del grupo público de Facebook “Compra y venta en Madruga”, la mujer confirmó el hallazgo del cadáver, al tiempo que agradeció el apoyo y la preocupación de la comunidad tras hacerse pública la noticia de la desaparición.

“Gracias una vez más a todos por su preocupación y sus oraciones, pero desgraciadamente encontraron el cuerpo sin vida de Pedro García”, dijo Lueje.

Asimismo, enfatizó que “aún están las autoridades haciendo la investigación para determinar las causas” del deceso de García, quien salió a cortar leña el domingo alrededor de las 10 de la mañana y nunca regresó a su casa.

La cubana agregó que “encontraron su cuerpo en el mismo monte donde lo estaban buscando y aún se desconocen las causas, están esperando que llegue criminalística”.


Image

Horas antes de compartir la fuerte y dolorosa noticia que ha conmocionado a la comunidad donde residía el cubano, la mujer confirmó que García continuaba en paradero desconocido.

“Quiero agradecer la preocupación y la ayuda de todos y decirles que la persona desaparecida, Pedro García, padre de mi sobrino Dayron García Lueje, aún no ha aparecido”, dijo en el mismo grupo de Facebook.

“Se continúa en este mismo instante con las labores de búsqueda por parte de las autoridades. Ya en otras publicaciones hay personas repitiendo la ‘bola’ de que apareció ahorcado y eso es FALSO hasta el momento, tristemente no se sabe nada de él”, aclaró.



Fue a inicios de esta semana cuando informaron en redes sociales sobre la desaparición del hombre y pidieron ayuda para dar con su paradero.

"Pedimos a todos oraciones para que encuentren a mi sobrino Pedro García desaparecido desde ayer (domingo) a las 10 de la mañana", denunció su tía, Verónica García. "Mi sobrina Mayrita y toda la familia está destrozada", agregó.

 "Salió a buscar leña y no regresó. Se llama Pedro García, no padece de ninguna enfermedad mental. Salió el domingo 24 julio sobre las 10 am a un monte que hay en su localidad de Managua a cortar una madera, pero no llegó a casa, encontraron solo su bolso o mochila, pero más nada, su teléfono da apagado. El número para reportar alguna información es el de mi sobrino Dayron 59698114", compartió, por su parte, el influencer Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano.

CubitaNOW contactó a Dayron, hijo de García, quien confirmó la desaparición de su padre.

Este miércoles varias personas lamentan que el fallecimiento de García. “Que triste noticia, que paz descanse, era un buen hombre y trabajador, luchaba mucho, lo vamos a extrañar, descansa Pedro”, escribió la usuaria Kukita Naranjo.

“Lamento lo sucedido, tenía esperanzas de que lo encontrarán con vida, mis condolencias a la familia y QDEP Pedrito”, argumentó Mercedes Martínez.

“Lo siento muchísimo. Pedro era de mi edad y pasamos juntos escuelas al campo, siempre con su sonrisa y buen carácter... Espero saber un día qué le pasó, solo queda decir EPD Pedro...ahora estás en un lugar lindo con Dios. Mis Condolencias para sus familiares”, lamentó la cubana María Julia Moreno Carrasco.

Se suma este caso a otros reportes de cubanos fallecidos en los últimos días en la isla después de que sus familiares y amigos notificaran su desaparición.

Uno de los más recientes fue el caso de la joven cubana Beatriz Nápoles Morales, cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde de este sábado, según confirmaron en redes sociales.

La joven residente en San José de Las Lajas, provincia de Mayabeque, estaba ausente de su hogar desde el 14 de julio pasado, cuando salió para su trabajo y nunca regresó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar