Cubita NOW

Encuentran a emigrantes cubanos 'detenidos' por coyotes en El Paso

Por Jorge Díaz - viernes 21 de agosto de 2020

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/ USA Gov

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en El Paso y efectivos de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), desmantelaron un escondite donde al menos tres coyotes, mantenían ‘detenidos' a una treintena de emigrantes, entre ellos cubanos.

Las autoridades sospechaban de una red de contrabando, tras encontrar a tres extranjeros ilegales cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso.

La nota de Cbp.gov detalló que el arresto de estas personas “llevó al descubrimiento de un grupo más numerosos apiñado dentro de una casa de seguridad".

Un total de 36 personas fueron detenidas procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Cuba.

Mientras, precisaron que, las investigaciones revelaron que los sujetos pudieron haber ingresado a los EE. UU. cerca del Mt. Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México.

“@CBP Y @ICEgov cerró un escondite en El Paso. 32 extranjeros ilegales se apiñaron adentro en condiciones inseguras, sin tomar precauciones por el COVID-19. Las máscaras fueron proporcionadas por agentes de la USBP, no por contrabandistas. Estas condiciones ponen a todos en peligro durante una pandemia”, dijo al respecto Mark Morgan, Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com