Encarcelan a cubano residente en EEUU en estación migratoria mexicana

Encarcelan a cubano residente en EEUU en estación migratoria mexicana

Giraldo Marrero es un cubano que reside en los Estados Unidos, sin embargo, terminó encarcelado en una estación migratoria mexicana, según reseñan medios de comunicación a esta hora.

Esta era la tercera vez que iba a México, pero este antillano de 35 años fue a Tapachula “para ver a su hijo que se encontraba entre los cubanos migrantes varados en Chiapas…cuando regresaba al norte, lo detuvo un retén de la policía migratoria”, denunció a Telemundo.

“les mostré mi ID de Las Vegas, les mostré mi green card, mis tarjetas de crédito, mi ID del casino donde trabajo”, les dijo vía Facetime tras ser recluido en el centro de detención Siglo XXI de Tapachula.

De acuerdo al reporte, “la tarjeta de turista FMM fue lo que le costó tal pesadilla. Es un requisito para ingresar a México, pero no se la dieron en el cruce fronterizo. En Miami, funcionarios del consulado nos aclararon vía telefónica que lo requerido en ese caso, es que el visitante pida el documento de admisión en el punto de migración en la misma frontera”.

“Tiene que decir ‘soy residente americano y quiero hablar con el consulado americano y te tienen que dar acceso al consulado’”, dice al abogado Willy Allen sobre lo que debe decir alguien en su situación.

Por su parte, el antillano, asegura:

“A México no regreso -señaló- todo lo están haciendo con saña contra los cubanos, es una política abusiva”.

0