En segunda fase de prueba vacuna cubana contra el cáncer de hígado y tumores de ovario

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de febrero de 2020

Article feature image

Científicos cubanos han tenido resultados alentadores con una nueva vacuna en prueba, contra el cáncer de ovario y el hepatocarcinoma, para la reducción del volumen de los tumores.

“HeberSavax, el nuevo fármaco se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana y actualmente se encuentra en la segunda fase de ensayos”, advierten medios de prensa internacionales.

"Los resultados preliminares de los ensayos clínicos fase I mostraron evidencias de reducción del volumen tumoral en algunos pacientes, algo que resulta muy alentador", explicó en entrevista el doctor Rolando Pérez, director de

Ciencia e Innovación de BioCubaFarma.

Por ahora, está comprobado su efecto inhibidor sobre la formación de vasos sanguíneos, que permite a reducir el crecimiento de los tumores, aunque se anunció que “pronto comenzarán a probar un nuevo biofármaco en pacientes con tumores sólidos”.

"Tenemos otros cinco productos en desarrollo en etapas iniciales de ensayo clínico, de los cuales dos son vacunas terapéuticas, dos péptidos antitumorales y un anticuerpo monoclonal", expresó Pérez.

Por otro lado, aseveró que “en el

CIGB de La Habana trabajan hoy en nuevas formulaciones del Heberprot-P, una exitosa terapia para tratar las úlceras del pie diabético y el proyecto estrella de la biotecnología cubana, registrado en más de 20 países”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar