En puerto habanero locomotoras rusas para ‘oxigenar’ el sistema de transporte ferroviario

En puerto habanero locomotoras rusas para oxigenar el sistema de transporte ferroviario cubano
Foto de: Facebook (Bernardo Espinosa)

El periodista de la televisión cubana Bernardo Espinosa ha confirmado a través de sus redes sociales, la llegada a la Isla de un cargamento de locomotoras de fabricación rusa para oxigenar el sistema de transporte ferroviario en la mayor de las Antillas.

“CONFIRMADO: en las próximas horas llega a La Habana, buque que transporta nuevo Lote de Locomotoras fabricadas en Rusia. Esos equipos reforzarán a transportación de cargas en sectores de la economía, entre ellos contenedores, caña, azúcar, materiales de la construcción y productos de la canasta básica”, señaló.

CONFIRMADO: en las próximas horas llega a La Habana, buque que transporta nuevo Lote de Locomotoras fabricadas en Rusia….

Posted by Bernardo Espinosa on Tuesday, October 1, 2019

“Noticia en DESARROLLO… Comienza operación de descarga de lote de Locomotoras rusas modelo TGM8 en Puerto de La Habana”, ha publicado esta mañana.

Noticia en DESARROLLO… Comienza operación de descarga de lote de Locomotoras rusas modelo TGM8 en Puerto de La Habana… Detalles en Caribe Noticias y emisiones NTV…

Posted by Bernardo Espinosa on Wednesday, October 2, 2019

Varias personas han preguntado en forma de broma, con qué combustible se moverán por la isla las “recién llegadas”, a lo que el reportero ha contestado:

“A quienes están ‘PREOCUPADOS’ por el combustible que utilizará el nuevo lote de Locomotoras rusas que llegará a La Habana en las próximas horas, es importante que conozcan que la tarea que asumirán esas máquinas, en transportaciones vitales de alimentos, materiales de la construcción, contenedores, azúcar y otras cargas de la economía, tienen asegurado el Diésel porque el Estado cubano, aún en circunstancias tensas como las que vive la nación, prioriza ese tipo de tráfico ferroviario. Por otra parte, esas locomotoras no son regaladas a Cuba, son compradas con financiamientos del Estado”.

A quienes están "PREOCUPADOS" por el combustible que utilizará el nuevo lote de Locomotoras rusas que llegará a La…

Posted by Bernardo Espinosa on Tuesday, October 1, 2019